Tres círculos de confusión. Desde los vinos

Los vinos expresan la vida. Lo aprendemos de Josep Roca , de Ferran Centelles y de Pepe Ferrer cuando nos habla de la magia de los vinos de Jerez .Pero cuando trasladamos este concepto a la fotografía de Valentín González, nos adentramos también en el mundo de los sueños, de sus revelaciones , de sus sentimientos  y de su percepción de la muerte y la vida.                                    Su obra nos habla a través de él como si tuviera vida propia y de cómo él percibe la luz  y las imágenes en lo que denomina realidad simultánea.

 

Los vinos son el nexo en lo que hemos denominado Tres Circulos de Confusión. Un proyecto que nace hace unos dos años y que inicialmente tan solo pretendía unir fotografía y cocina. Pero nos dimos cuenta que era el espíritu de cada vino el que conseguía enlazar todas las partes.

 

Desde la fotografía hacia el plato, pasando por el vino e intentando reflejar aquello que Valentín expresa en cada de una de sus fotografías.

Seleccionar seis de sus obras para este acto no fue fácil. Sus colecciones son extensas y a la vez densas ante nuestros ojos. Ademas elegir cada vino desde cada fotografía con todos sus matices tampoco resultó sencillo. No obstante pensamos que hemos establecido una buena relación desde las imagenes hacia las elaboraciones de Juanjo Roda.

 

La elección de este espacio tampoco fue al azar. Este santuario emana una gran energía .Energía con la que hemos pretendido dar una simbología propia al proyecto.

Posiblemente no hubiéramos encontrado otro lugar más apropiado para las fotografías de Valentín González.

NOU CIRCULOS DE CONFUSION corregido